Actividades

¡Cuidado! Nunca le des esto a tu lomito

A todos nos gusta consentir a nuestras mascotas, pero es importante que conozcamos los ingredientes que pueden hacerles daño:

  1. Xilitol. También conocido como el azúcar de abedul, se encuentre en dulces, chicle, pasta de dientes, pasteles, alimentos light y algunas marcas de crema de cacahuate son endulzadas con este ingrediente. Pueden hacer que bajen los niveles de azucar de tu perro y hasta ocasionar daños a su hígado. Sintomas incluyen vomitos, letargos y problemas de coordinación. Eventualmente tu perro podría tener convulsiones.
  2. Aguacate. Los aguacates contienen persina. A las personas no les afecta, pero mucha persina podría ocasionar vómitos y diarrea en tu mascota. La persina no solo se encuentra en el aguacate, sino también en sus hojas y tallos. Además, su semilla puede quedarse atorada en los intestinos o estomago y crear una obstrucción.
  3. Alcohol. Tiene el mismo efecto en el higado y cerebro de tu perro que en las peronas, pero toma mucho menos para dañar a tu perro. Solo un poco de cerveza o licor puede ser muy dañino. Puede ocasionar vomitos, diarrea, problemas de coordinación, problemas respiraciones, coma y hasta la muerte.
  4. Cebollas y Ajo. Pueden causarle anemia a tu mascota y envenenarla. Muchas comidas de bebé tienen cebolla en polvo, por lo que hay que checarla. Pueden causar debilidad, vómitos y problemas respiratorios.
  5. Cafeina. Puede ser fatal. Cuida que no coma café, té, chocolate, colas o bebidas energéticas. También muchos medicamentos para gripa y analgésicos contienen cafeína. Si crees que ha comido cafeína es importante que lleves a tu perro al veterinario.
  6. Uvas y pasitas. Pueden ocasionar problemas de riñones y enfermar a tu mascota. Pueden ocasionar Vómitos repetidos y depresión el día siguiente.
  7. Lácteos. En un día caluroso tal vez se te antoja darle un helado a tu perro, pero dale mejor agua fría. Los lácteos pueden ocasionar diarrea y otros problemas digestivos. Pueden además generar alergias alimentarias que pueden ocasionarle comezón.
  8. Nueces de macadamia. Pueden enfermar a tus mascotas y ocasionar vómitos, temperatura y debilidad en las patas traseras.
  9. Duraznos y ciruelas. El problema de estas frutas son sus huesos. Además de bloquear los intestinos de tus mascotas, tienen cyanuro. Las personas saben que no te las comes, pero los perros no tienen manera de saber.
  10. Sal y azúcar. La sal le puede ocasionar mucha sed y envenenamiento por mucho sodio. Mucha azúcar puede ocasionar problemas de peso y afectar sus dientes, así como diabetes en el largo plazo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*