5 ACTIVIDADES PARA UNA TARDE LLUVIOSA

A veces mantener entretenido a tu perro en casa puede ser todo un reto. Los perros necesitan ejercitarse y tener distintas actividades tanto físicas, como mentales durante el día. La buena noticia es que hay 5 cosas que puedes hacer con tu perro en un día lluvioso.

  1. Juegos de nariz. A veces esconder algunos premios en una parte de tu casa es todo lo que necesita tu perro para distraerse. El objetivo del juevo es que tu perro encuentre los premios que escondes en tu casa. Al principio hay que hacerlo fácil, poniéndolos en lugares que pueda encontrar. Siembre diciéndole el comando de “busca” para que lo asocie en el tiempo con la actividad. Cada vez que encuentre uno hay que premiarlo con un “muy bien”. Trata de jugar este juego por no más de 15 minutos. Poco a poco, ve incrementando el grado de dificultad. Encondiéndolo entre los cojines de tu sofá o detrás de una planta. Verás que en el tiempo, se convertirá en uno de sus juegos favoritos.
  2. Jalar. Si tienes un juguete para jugar jalar úsalo. Si no, toma algunas camisetas o toallas que ya no uses. Recomendamos cortarlo en tiras y hacer una gran trenza con dos nudos en cada extremo. Muévelo frente a tu perro y déjalo que jale el otro extremo. Dejá que gane algunas veces para mantener el juego más entretenido. Esto ayudará a promover su autoestima.
  3. Kong. En un día lluvioso son buenísimos para entretener a tu perro. Rellenalo con sus croquetas y unos cachitos de su proteina o verdura favorita. Es importante que cheques antes de ponerle cualquier alimento, que tu perro pueda comerlo. El kong es mentalmente estimulante y puede entretener a tu perro por un largo rato. Además cuando se come el relleno, puede seguir jugando con el.
    Juega a ven. En una esquina de tu casa, llama a tu perro. Cada vez que venga, premiálo con un premio. Cada vez pídele que lo haga más y más rápido. Esto no solo te servirá para entretenerlo, sino que también luego podrás practicarlo cuando vayas al dog park o quieras que venga cuando lo llames.
  4. Juega escondidillas. Necesitarás la ayuda de otra persona, para que distraiga a tu perro mientras tu te escondes. Enseñandole a quedarse quieto. Cuando ya estés escondido, pídele que busque y tu nombre. Cuando te encuentre, podrás ya sea darle un premio o hacer tanto ruido que vea que es divertido. Verás que con el tiempo aprenderá a esperar para que jueguen escondidillas.
    ¿Tu que haces con tu perro en días lluviosos? Nos encantaría saberlo en los comentarios. 🙂
Suscribirme
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Ir arriba